Chilpancingo.- Al clausurar en Guerrero el ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los que hicieron el esfuerzo inédito para sacar adelante el ciclo escolar, en el que, debido a la pandemia por Covid-19, las clases presenciales fueron suspendidas.
El mandatario fue acompañado de manera virtual por el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán en la ceremonia de clausura.
“Sin duda la tecnología va a seguir siendo un factor muy importante que nos va a ayudar mucho para mantener la ruta en el sistema educativo nacional y en el mundo la tecnología el Internet”
Héctor Astudillo Flores
Astudillo Flores patentizó su felicitación a las maestras y maestros guerrerenses por el gran esfuerzo histórico que pusieron para que no se perdiera el ciclo escolar ante la emergencia sanitaria por la que la entidad nunca había pasado.
Y también felicitó a los alumnos que hoy concluyeron el ciclo escolar, y dijo que aunque en estos momentos en los que la educación se transformó, ellos y ellas se tuvieron que adaptar frente a una situación que impone nuevos retos.
“Expreso mi reconocimiento a todos los niños y las niñas que hoy concluyen el ciclo escolar, estoy muy agradecido señor secretario de Educación por todo su respaldo, su amistad y su consideración para el Estado de Guerrero”
Héctor Astudillo Flores.
El gobernador advirtió de lo importante que será que el servicio de Internet les llegue a las comunidades y los lugares más alejados de esta entidad suriana y subrayó que esta herramienta tecnológica sin duda será un gran apoyo para hacerle frente a circunstancias tan complejas como la pandemia que se vive a causa del Covid-19.
Cabe destacar que en esta clausura virtual participó también el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien informó que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se detuvo y se continuó con la estrategia aprende en casa a través del canal 11 y del Instituto Radio y Televisión de Guerrero (RTG).
El funcionario precisó que 196 mil 812 alumnos recibirán su certificado de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, lo cual es un cinco por ciento mayor de egresados que el ciclo escolar anterior.