Chilpancingo.- A través de la Secretaría de Turismo, el gobierno del estado de Guerrero dio a conocer el protocolo Guerrero Punto Limpio Covid-19, como preparación de la entidad para la reactivación turística.

El protocolo Guerrero Punto Limpio Covid-19 consiste en cursos de higiene a personal de hoteles, restaurantes y prestadores de servicio turístico con el fin de proteger a los visitantes en base a las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud federal.

Como se recordará como parte de la estrategia implementada ante el cierre de playas y el aislamiento social ante la pandemia por el Covid-19, la entidad estuvo detenida en el rubro turístico.

Funcionarios de gobierno del estado dijeron que se mantiene comunicación con empresarios de los diversos ramos ligados al turismo para coordinarse a fin de concretar un plan de recuperación de esa industria.

Sin embargo, aun no existe fecha prevista y será cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dado que hasta ahora el semáforo se encuentra en rojo, por el creciente número de contagios de coronavirus en la entidad.

Se reiteró que a través de la Secretaría de Turismo del estado, se siguen ofreciendo de manera gratuita a las diversas empresas hoteleras, restauranteras, conexas y sindicatos, los cursos de capacitación para el personal para que sepan aplicar esos protocolos.

Además, Guerrero Punto Limpio Covid-19 está apegado a los lineamientos federales y acordado por el gobernador Héctor Astudillo Flores con los empresarios, con la idea de que los que el personal que labora en dichas empresas mejore su rendimiento, se proteja a los trabajadores lo mismo que a los visitantes.

Se dio a conocer que los cursos son virtuales, y gratuitos, y son impartidos por especialistas de renombre. La inscripción está abierta para todos los interesados en la página www.guerreropuntolimpiocovid19.com.

De esta manera la administración del gobierno del estado reitera su apoyo al sector turístico, por lo que se existe coordinación para que la reactivación se lleve a cabo recuperando las inversiones, respetando los derechos de los trabajadores.

Se reiteró que lo más importante es la salud de las y los guerrerenses, los visitantes y la base trabajadora de la Industria turística y que esta capacitación será fundamental para cuando llegue el momento de la reapertura de los destinos turísticos.