Acapulco.- El gobierno del estado de Guerrero y el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) convinieron realizar pruebas de detección del Covid-19 en el estado.

Sobre el tema, Héctor Astudillo Flores gobernador del estado, explicó que este laboratorio está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se encargará de la toma y procesamientos de pruebas de coronavirus.

“Para nosotros ha sido muy importante firmar el convenio, ya que vamos a poder tener una más amplia capacidad para hacer pruebas y tener los resultados más rápidos, porque en lugar de tener solamente un laboratorio del estado, vamos a tener el del estado y el de la Universidad Autónoma de Guerrero” 

Héctor Astudillo Flores

El mandatario destacó las tareas de sanitización y perifoneo en sitios con más incidencia y llamó a quedarse en casa, ya que está semana será la más intensa en cuanto a contagios.

El ejecutivo guerrerense firmó el convenio de colaboración con el LABDIS de la UAGRO, el cual está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud federal.

La tarea del LABDIS será la de realizar pruebas de detección de Covid-19 en el territorio del estado de Guerrero.

Astudillo Flores reconoció la disposición del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y de toda la comunidad universitaria, por su interés y colaboración.

“Son tiempos de colaborar, de estar juntos. Creo y estoy convencido, por eso estamos aquí los universitarios al lado del gobernador, porque ha asumido un compromiso de estadista, un compromiso donde tiene muy en claro que si nos cuidamos ahora, podemos salvar muchas vidas” 

Javier Saldaña Almazán

El gobernador mencionó que aparte, la UAGRO relizó donaciones de gel antibacterial al DIF Guerrero.

Por su parte el rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán, ofreció todo su apoyo y colaboración para seguir en esta línea de trabajo.