29 de abril de 2024 | 09:49 p.m.
Guerrero

    Guerrero: Evalúa Astudillo Flores operativos para evitar aglomeraciones en playas

    Agradece Astudillo Flores a la Sedena, Marina, Guardia Nacional, policía del estado y a ayuntamientos por participar en esta tarea para Guerrero
    Compartir en

    Chilpancingo.- Con el fin de evaluar los operativos que se impulsaron en playas de Acapulco y Zihuatanejo como medida para disminuir los contagios de Covid-19 y evitar aglomeraciones en estos espacios de esparcimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión virtual.

    En la jutna participaron los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y representantes de la Sedena, Marina y del ayuntamiento porteño.

    “Hay que prepararnos nuevamente para el fin de semana que viene, ese es el objetivo, seguir logrando que los casos no asciendan” 

    Héctor Astudillo Flores.

    Saldo de estos operativos fue positivo: Astudillo Flores

    Tras la reunión a distancia, Astudillo Flores consideró que el saldo de estos operativos fue positivo y agradeció a la Guardia Nacional, Sedena, Marina y a las autoridades municipales por participar en esta tarea que tiene como finalidad parar los contagios y exhortar a la población y turistas a acatar las medidas sanitarias ante la emergencia por el Covid-19.

    Alejandro Bravo, jefe de la oficina del gobernador Astudillo Flores, puntualizó que el operativo se llevó a cabo en 11 playas de Acapulco y 5 de Zihuatanejo.

    El gobernador Astudillo Flores adelantó que este mismo operativo se instalará el próximo fin de semana, ya que es una medida oportuna y eficaz para frenar los contagios.

    Asimismo, el mandatario relató que en los últimos 12 días, los contagios por coronavirus van en descenso, pero llamó a no confiarse y a seguir trabajando para frenar la enfermedad en Guerrero.