Héctor Astudillo condena asesinato de líder estatal perredista

Astudillo
AstudilloJosé I. Hernández / Cuartoscuro

México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó este jueves el asesinato del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, al tiempo que ofreció una investigación profesional que permita dar con los responsables lo más pronto posible.

“Quiero expresar mi pésame y solidaridad a toda su familia y a todos sus seres queridos, le he solicitado al Fiscal General del Estado, movilice todos los recursos con que cuenta la institución ministerial para lograr el pronto esclarecimiento de este artero y abominable crimen que enluta sin duda”, declaró el mandatario, quien recordó que fue compañero de Saldívar Gómez en la 56 legislatura del Congreso local.

Además, señaló que, si bien asume su responsabilidad por la inseguridad que se vive en la entidad, su gobierno heredó un severo problema de violencia de administraciones pasadas.

“A pesar de esta compleja situación, hemos tratado de cumplir puntualmente con los compromisos de esta administración, ello significa que se atiende la demanda social, se construye infraestructura y se ha recuperado la gobernabilidad, como lo demuestra el funcionamiento de las instituciones públicas, así también de los constantes recorridos que un servidor hace por las diversas regiones del estado”.

“Nuestra policía estatal es numéricamente insuficiente, pero el salario que recibe cada uno de sus miembros está por encima del promedio nacional, faltan recursos para un mayor reclutamiento, mejorar las instalaciones y mejorar el equipo”, agregó.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios