México.- Walter Suk, el ciudadano canadiense que fue denunciado por abuso sexual en contra de dos niñas a quienes tocó y besó en la boca, en el puerto de Acapulco, tiene antecedentes penales por pedofilia en su país y en el estado de Quintana Roo.

Así lo dio a conocer María del Carmen Cabrera Lagunas, diputada del PRD en el Congreso de Guerrero, quien es vocal de la Comisión de los Derechos y las Niñas, Niños y Adolescentes.

La legisladora señaló que tienen información de que en Canadá, el sujeto  cometió el mismo delito y que su nombre verdadero es Williams Lee Suk.

Además, indicó, el sujeto cuenta con acusaciones por el delito de pedofilia en el estado de Quintana Roo.

“Esto tiene que ser conocido y condenable por todas y todos, no podemos siquiera pensar que estos hechos no sean graves, sería totalmente inadmisible e intolerante asumir que se haya tratado de un hecho normal, que no signifique el abuso y corrupción de una menor”, dijo Cabrera Lagunas. 

La diputada criticó el actuar de los elementos de la Gendarmería que atendieron en primera instancia la denuncia, ya que no actuaron de forma inmediata en contra del canadiense estando a dos metros de distancia y con la denuncia ciudadana de por medio.

Asimismo, reprobó “que un Ministerio Público no haya detenido al padre de la menor, aludiendo que había consentimiento de éste y argumentando que los padres podían hacer lo que quisieran con sus hijos, siempre y cuando tengan el permiso de los mismos, es triste”. 

Este martes, el Congreso de Guerrero condenó la agresión de Walter Suk en contra de las dos menores en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco. 

Derivado del caso, los legisladores indicaron que en breve presentarán una iniciativa de reforma en materia penal, a efecto de armonizar el marco jurídico local con el contenido del marco federal, y contribuir a procurar y administrar justicia, donde asegurarán que se castigue ejemplarmente la violencia, el abuso y la corrupción de niñas y niños adolescentes.

Con información de Quadratín.