Guerrero

Reportan alta ocupación en playas de Guerrero pese a aumento de Covid-19

Acapulco.Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro.

A pesar del reciente endurecimiento de medidas de prevención en Guerrero, turistas continúan llegando a las playas del estado.

México. - A pesar de que en durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la entidad, las playas del estado de Guerrero han llegado casi al límite de su capacidad durante el actual fin de semana largo.

De acuerdo con lo informado por el sector turístico del municipio de Acapulco, tan solo al inicio de este sábado 14 de noviembre se registró una ocupación hotelera del 38 por ciento, en tanto que Zihuatanejo superó el 41 por ciento, mientras que en el caso de Taxco los niveles llegaron al 20 por ciento.

Al respecto, el diario El Universal destaca que desde tempranas horas, las playas de Acapulco comenzaron a ser ocupadas por visitantes de los que se indica, provienen principalmente de la Ciudad de México y otras entidades del centro del país.

En el mismo sentido, se reporta que destinos tradicionales como lo son Caletilla y Caleta, lucieron repletas de turista, en tanto que en la zona Diamante si bien no se llenó, la afluencia también fue importante.

Cabe destacar que desde el viernes 6 de noviembre, el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo anunció la implementación y el endurecimiento de diferentes medidas de prevención, con la finalidad de reducir el aumento en las tendencias de los contagios de Covid-19.

Sobre las medidas para frenar el incremento del coronavirus, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, detalló que todos los bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a partir de las 23:00 horas, mientras que todos los antros, casinos y discotecas que se ubican en espacios cerrados continuarán sin actividad.

De la misma forma, se indicó que se suspenderían las actividades en todos los gimnasios, en tanto que en el caso los restaurantes, se explicó que permanecerán cerrados de las 23:00 horas a las 7 de la mañana.

Asimismo, se determinó que los cines deberán concluir su última función a las 11 de la noche, además de que se suspendieron todas las barras libres en bares, mientras que los festejos en salones de eventos y fiestas, solo podrán realizarse con aforos a la mitad de su capacidad.

Pese a las restricciones, la visita de turistas no se vio reducida, aun cuando el propio gobernador ha reclamado que los visitantes que llegan a los lugares señalados, no están cumpliendo con las medidas preventivas ordenadas por las autoridades sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas y la sana distancia.