México.- Esta tarde son velados los restos de Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien falleció como consecuencia de un derrame cerebral.

En los servicios funerarios ubicados al sur de la Ciudad de México permanece el ex mandatario guerrerense en compañía de su esposa; ambos reciben palabras de aliento así como las condolencias de decenas de personas.

No obstante, hasta el momento de la redacción de esta nota y ya iniciada la ceremonia, SDPnoticias no observó la presencia de dirigentes o líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerzas políticas en las que Aguirre Rivero militó. Únicamente fue colocada una corona floral enviada por el del exalcalde de Acapulco Luis Walton.

Con todo y ello, algunos más realizan guardias de honor para dar el último adiós al primogénito quien también formó parte de las filas del sol azteca.

Esta jueves familiares y amigos del joven de 32 años realizarán dos misas para despedirlo. Trascendió que sus restos serán cremados en la misma funeraria.

Aguirre Herrera fue impulsado por su padre para contender por la gubernatura de Guerrero, además se desempeñó como diputado federal por el PRD en la LXI Legislatura (2009-2012). Le sobrevive su hijo de cuatro años.