Chilpancingo, Guerrero.- Cadetes en formación denunciaron de manera anónima abuso sexual, tratos humillantes y hostigamiento por parte de Néstor Cruz Rosalino, director de Adiestramiento de la Universidad Policial de Guerrero. 

Puedes leer: Marina presenta a su primera tripulación aérea integrada sólo por mujeres

En un desplegado difundido en redes sociales la noche de este lunes, las mujeres que quieren formarse como policías expusieron que el directivo las obliga a desnudarse frente a él, pero también frente a sus compañeros sin fines para su entrenamiento sino para:

El maltrato ocurre a toda hora y exhiben foto

En la madrugada, relataron las cadetes en formación, son obligadas a quitarse el uniforme, exponerse en la explanada y con una lámpara, acusan, el también capitán del Ejército escudriña su zona genital.

Luego de humillarlas y violentar su integridad física, Cruz Rosalino escoge a una de las que más le guste para llevársela con él. 

Pide Astudillo denunciar

El gobernador Héctor Astudillo solicitó a las quejosas presentar la denuncia ante el Ministerio Público para poder investigar pues, de lo contrario, será difícil investigar. 

Cuestionado por el tema, el mandatario estatal adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero sí investiga la acusación vertida en redes sociales a fin de verificar la veracidad de los actos de abuso de autoridad en agravio de las cadetes.