miércoles 26 de junio de 2019 | 08:12
Ediciones Locales

Comando armado secuestra a 9 campesinos en Acapulco

Raul Diaz mar 08 ene 2019 17:02
Foto propiedad de: @Codice_21

Autoridades estatales desplegaron un operativo para buscar a los campesinos que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

México.- La mañana de este martes un grupo de sujetos armados secuestro a nueve personas en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, de quienes se informó, algunos de ellos eran indígenas amuzgos originario de comunidades del municipio de Ometepec, ubicado en la Costa Chica.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, los campesinos afectados pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y fueron secuestrados en la colonia Las Cruces.

El dirigente estatal de la UNTA, Marco Antonio Reyes informó durante un mitin afuera del Congreso del estado, que las víctimas viajaban en una camioneta Nissan, tipo estaquitas, con rumbo a Chilpancingo para participar en la protesta para demandar a los diputados que reasignen un mayor presupuesto al campo.

El representante del sector productivo también destacó que al principio fueron 10 los campesinos secuestrados, pero uno de ellos logró escapar y fue el que brindó la información.

Cabe mencionar que decenas de labriegos de diversas organizaciones bloquearon los accesos del Congreso local, lo que obligó a los legisladores a trasladarse a la ciudad de Acapulco para llevar a cabo la sesión.

Por lo ocurrido, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos dio a conocer que se implementó un operativo de búsqueda para ubicar a los desaparecidos, sin que hasta el momento se tengan resultados.

Con información de La Jornada