México.- Poco más de 11 horas después del horario estipulado en la convocatoria, esta noche inició la Junta Preparatoria, donde se elegirá a la Mesa Directiva que presidirá y dirigirá los trabajos del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura del Congreso de Guerrero. 

El inicio de la sesión estaba contemplado a las 11:00 horas de este miércoles, pero fue hasta minutos después de las 22:30 horas cuando iniciaron las actividades. 

Esto, de acuerdo con reportes de medios, porque el gobernador del estado, Héctor Astudillo, a través de los diputados del PRI, PRD, MC, PAN, Verde y PT, presionaba para rechazar el nombramiento de la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández, como presidenta de a mesa directiva de la LXII legislatura local.

Fue hasta después de las 22:30 horas cuando los diputados de la nueva LXII legislatura local habrían acordado que la Junta de Coordinación Política sería encabezada por Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, de Morena; y la mesa directiva sería presidida por Verónica Muñoz Parra del PRI.