México.- Pobladores de la localidad de San Luis San Pedro, del municipio de Técpan de Galeana, fueron testigos de la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Empacadora de Mango Regional de la Costa Grande, que fue impulsada por pequeños empresarios del consumo y comercialización de productos orgullosamente guerrerenses.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto a Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua, acudieron a la invitación de los pobladores, un proyecto que sin duda impactará de manera positiva la economía de estas localidades.

“El mango guerrerense representa el 22% de la producción a nivel nacional, somos punta de lanza pero debemos aspirar a la exportación para crecer económicamente. Tenemos confianza en este sector y lo vamos a seguir apoyando”, indicó el mandatario estatal. “El mango, no se nos olvide es un producto que caracteriza de manera muy sólida, las cosas buenas de Guerrero", dijo Astudillo Flores.

“Tenemos que continuar haciendo estas cosas, apoyando”, dijo al indicar que estaba consiente que las familias de esa región, viven de la actividad de campo, agradeciendo la confianza de los empresarios y destacando el impulso para realizar las gestiones correspondientes.

Como la consolidación de un sueño, se refirió a la colocación de esta piedra al comenzar su intervención el productor de mango, Héctor Piedra Ayala, queremos sacar el mango de guerrero al mundo, con esas etiquetas, con esa calidad “, agradeciendo el respaldo a las autoridades presentes. 

El líder nacional de la Coduc, Marco Antonio Ortiz Salas, señaló que este proyecto va a generar condiciones para que los productores les aumenten los ingresos “Hoy estas cosas que estamos haciendo pequeñitas, los que estamos planteando es hacerlas en grande”, reconociendo las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar y concretar  este tipo de apoyos.

Por otra parte, los funcionarios fueron invitados a supervisar en la localidad de Santa Rosa en Tecpan, la línea del sistema de conducción de agua potable que se encuentra en óptimas condiciones y dando servicio a la población.