México.- El cuerpo sin vida del magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), J. Inés Betancourt, fue encontrado en Chilpancingo, Guerrero luego de que desde el pasado 17 de mayo fuera reportado como desaparecido.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades de la entidad, los restos del hijo del funcionario electoral fueron reconocidos por familiares, quien corroboraron que se trataba de José Alexis Betancourt.

Fue durante la noche de este sábado que el cuerpo de José Alexis fue encontrado en la Barranca Las Tortolitas, de la colonia Sección Séptima de Chilpancingo.

Los familiares del fenecido habían reportado su desaparición desde el pasado 17 de mayo, cuando presuntamente fue privado de su libertad en la calle Vicente Guerrero, sin embargo no presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Versiones destacan que el cuerpo presentaba un tiro en la cabeza, visibles huellas de tortura y fue abandonado junto a dos cartulinas con un mensaje intimidatorio firmado por Cártel del Sur el "Cártel del Sur".

Con información de Excélsior y Proceso