Chilpancingo, Guerrero.- Al menos siete personas, entre las que se encuentra una bebé recién nacida, fueron privadas de su libertad el miércoles por la tarde por presuntos policías estatales, en pleno centro de la ciudad de Chilapa y hasta el momento siguen desaparecidos.

Lo anterior fue denunciado este día por familiares de una de las víctimas, que fue identificado como Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, de 17 años, informó su tío Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de un grupo de personas con discapacidad de la ciudad.

Silvestre Rodríguez dio a conocer en una conferencia de prensa que el adolescente habría sido interceptado por supuestos agentes estatales en las inmediaciones del mercado municipal de Chilapa, aproximadamente a las 2 de la tarde del miércoles 24 de enero en la localidad colapsada por la disputa de la plaza.

De acuerdo a ese testimonio, el joven fue trasladado a bordo de una patrulla a la vecindad donde vive en el 203 de la calle 4 Norte, donde los presuntos agentes estatales se llevaron a seis personas más, entre ellas la esposa de Luis Gustavo, identificada como Azura Vargas, también de 17 años y la hija de ambos, una bebé que nació apenas la semana pasada.

Los familiares de las víctimas mostraron una conversación de WhatsApp donde Luis Gustavo alertó sobre la detención y aseguró que lo querían llevar por la fuerza rumbo al poblado de Atzacoaloya, municipio de Chilapa. 

Por ello, hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga en la liberación de las víctimas y se investigue si fueron policías estatales los responsables de esta privación de la libertad.

Reportes extraoficiales indican que los cuerpos calcinados de 2 personas, halladas este jueves, corresponderían al grupo de víctimas denunciadas por Rodríguez Fernández, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.