Ciudad de México.- El alcalde del municipio guerrerense de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, negó ser el conductor o propietario de un auto Aston Martin que chocó esta madrugada en calles de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el edil aseguró que la única explicación que encuentra a que el vehículo siniestrado cuente con un permiso provisional expedido por el municipio, es por el convenio de su administración con algunas agencias de autos para ese tipo de trámites. 

De acuerdo con Proceso, un Aston Martin impactó un Fiat esta madrugada en la zona de Viaducto Río Becerra, en la colonia San Pedro de Los Pinos. El conductor del lujoso vehículo abandonó la escena del choque y dejó que sus escoltas se ocuparan de cubrir con los gastos del accidente. 

FIgueroa Macedo dijo que en estos momentos se encuentra en la cabecera municipal de Pilcaya, pero admitió que por la mañana estuvo en el Estado de México para una entrevista con una estación de radio. El priista dijo que pone su cargo "en la mesa", si alguien le comprueba que él o algún "prestanombres" estuvo involucrado en el accidente. 

"No, de ninguna manera, yo me trasladé en una camioneta Jeep Patriot color vino. La relación que yo veo, es que el vehículo portaba un permiso para circular sin placas del municipio, que nosotros vendimos. (...) Si alguien comprueba que el vehículo es de mi propiedad, o de un prestanombres, si el vehículo es mío, si alguna cámara me captó, yo renuncio", dijo el edil. 

En cuanto a la legalidad del trámite de permisos, Figueroa dijo que están contemplados dentro del presupuesto municipal y que se obtienen entre 115 y 200 pesos por cada permiso. El dijo que percibe 21 mil pesos quincenales de salario, y descartó que Pilcaya se encuentre entre los municipios más pobres de Guerrero.