Jalisco.- Una balacera entre presuntos asaltantes y custodios de una camioneta de valores registrada esta tarde en la Plaza Independencia, en Guadalajara, dejó 2 personas muertas y 5 lesionados. 

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Municipal, los custodios del vehículo blindado se encontraban surtiendo un cajero bancario, en el cruce de Periférico y la Calzada, cuando al menos 2 sujetos armados se acercaron para intentar despojarlos del efectivo. 

Los custodios repelieron la agresión a balazos y el enfrentamiento se prolongó por minutos, hasta que 2 individuos cayeron muertos, que fueron identificados como uno de los presuntos delincuentes y un elemento de seguridad. En el intercambio, 5 civiles resultaron lesionados, y uno de ellos sería menor de edad. 

La policía local arribó al lugar y desplegó un operativo para dar con los responsables del ataque. Minutos después, los uniformados lograron el arresto de uno de los sospechosos, así como el aseguramiento de una camioneta, una escopeta y una arma corta.

Con información de El Informador y MVS Noticias