México.- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, inauguró este lunes la escultura de un gran bolígrafo en el cruce de las avenidas Pablo Neruda y Américas, cerca de la Glorieta de Colón, que tuvo un costo de 1millón 392 mil pesos.

La obra, de 900 kilogramos y realizada por el artista Pedro Escapa, será un homenaje a los periodistas del país asesinados en los últimos años, indicó el edil.

“Es, entre otras muchas cosas, un homenaje y un reconocimiento a los periodistas caídos en este país, para nosotros esta pluma también representa eso”, aseguró durante la ceremonia de develación.

“na ciudad sin arte público, es una ciudad sin amor propio, y eso tenemos que entender y decirle a los críticos más duros de este programa, a quienes han pretendido decir y hacer creer a la ciudad que cuando Guadalajara tiene tantas urgencias, tantas necesidades, se tendría que dejar de invertir en esto que nos da identidad, que nos da grandeza, que nos da proyección”, agregó Alfaro.

La acción forma parte de un programa de arte urbano en varios puntos de la ciudad que ha tenido un costo de 42 millones de pesos, el cual busca dignificar espacios públicos pese a las críticas que ha generado.

“Lo que no es entendible es que una ciudad como Guadalajara pueda atreverse, o haya quién se atreva a cuestionar (el programa). Invertir en estos proyectos significa también construir una visión de futuro para Guadalajara, significa dignificar los espacios públicos, significa hacer de la cultura una herramienta de transformación social”, apuntó el alcalde.

Con información de Excélsior