Toluca.- El procurador mexiquense Alfredo Castillo se reunirá en las próximas horas con familiares de las víctimas del multihomicida César Armando Librado Legorreta, alias "el Coqueto", a cual se prevé sea a puerta cerrada.

 

Luego de que ayer madres de las ocho mujeres que fueron víctimas de César Armando Librado Legorreta alias "El Coqueto", acusado de violación y feminicidio; prófugo de la justicia, exigieron a través la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas (CATWLAC), la renuncia del procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, este día el procurador se reunirá para escucharlas.

 

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró que siguen las investigaciones en las búsqueda del feminicida, por lo que en las últimas horas ha habido cateo en 14 domicilios relacionados con el criminal, en donde han localizado pertenencias de las víctimas.

 

Castillo informó que  se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que permita detener al violador y asesino de mujeres.

 

Asesino serial

Según las investigaciones,  el inculpado aprovechaba su trabajo como chofer en una ruta que va de Chapultepec a Valle Dorado para violar y luego asesinar a pasajeras, y ahora es considerado el primer feminicida serial en la Zona Metropolitana.

 

Tras su captura por policías del Estado de México, en Tlalnepantla, al realizar su declaración aceptó haber violado y matado a Tonatcyn Mariel Tristán Domínguez, de 17 años cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 27 de octubre en el DF, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Calle General Prim, Delegación Cuauhtémoc.

 

"El Coqueto" confesó que a las 23:00 horas del 26 de octubre de 2011 subió a la joven en el Auditorio Nacional, sobre Reforma, de donde salió de un concierto.

 

Ella le preguntó cómo llegar a Avenida Zaragoza o Iztapalapa y él se ofreció a llevarla, una vez que el resto de los pasajeros descendieran.

 

Le dijo a su víctima que la podría llevar a Iztapalapa, por lo que luego de que los pasajeros descendieron del transporte y la joven de 17 años permaneció en la unidad, avanzó sobre avenida Chapultepec y al llegar a General Prim, decidió atacarla sexualmente y asfixiarla.

 

Te presentamos las declaraciones de este sujeto que sin expresión alguna en su cara confiesa sus crímenes.