Texcoco, Estado de México.- Una vitrina llena de cohetes, al interior de una vivienda ubicada en la comunidad La Magdalena Panoaya en el municipio de Texcoco, explotó la tarde de este viernes, dejando una persona lesionada y daños materiales en el lugar.

La explosión se registró alredeor de las 17:00 horas en la vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz, esquina con calle 5 de Mayo, cuando en el lugar se realizaban trabajos de soldadura, por lo que una chispa brincó hacia la vitrina provocando que los cohetes que se encontraban ahí estallaran.

La fuerte detonación provocó que resultara herido de quemaduras en la cara y en los ojos, Pedro Hernández Hernández, de 20 años de edad, quien fue trasladado por elementos de Protección Civil de Texcoco al hospital regional "Guadalupe Victoria", donde se reporta su estado de salud como delicado.

Pese a que se requería revisar el lugar y asegurarse de que no había peligro de una nueva explosión, vecinos no permitieron que personal de Protección Civil entrará a revisar, debido que elementos de la policía municipal detuvieron a una persona por este asunto, de forma violenta y sin una orden previa.

Con información de Excélsior.