Edomex

Niños piden ayuda desde la azotea de su casa; estaban amarrados

MuñecasGuillermo Perea / Cuartoscuro

Los menores de edad dijeron que su tía los amarró

México.- Dos hermanos, de 6 y 8 años de edad, fueron rescatados luego de que pidieran ayuda en la azotea de su casa ubicada en el municipio de Tecama. Los menores de edad acusan que su tía los amarró con un lazo en el baño para poder viajar a Tula. 

La Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac recibió una llamada anónima en la que le informaron sobre dos menores de edad que estaban en la azotea pidiendo ayuda en la colonia Ampliación San Jerónimo, pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán.

Al llegar las autoridades, con ayuda de Protección Civil, los rescataron y les hicieron una revisión médica, informó El Sol de Toluca y Excélsior.

Los niños explicaron que su tía los amarró del cuello y manos en el baño mientras ella salía, sin dejarles comida y agua. Para lograr escaparse, mordieron el lazo hasta cortarlo, luego rompieron una ventana y subieron a la parte más alta de la casa en la que viven.

Refirieron que no tienen ni papá ni mamá, de acuerdo con Excélsior. Los vecinos acusaron que los niños son víctimas de maltrato a manos de su tía, quien funge como su tutora.

Los niños fueron enviados al DIF

Tras rescatarlos, el comisario General de Seguridad, Oscar Armando Galván, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEAVIG) para que los atendiera.

Luego llegó la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF, quien se hará cargo del cuidado y atención de los niños y de la investigación del caso.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dijo que se hará una investigación exhaustiva dar quienes sean responsables de dañar la integridad de los niños.