México.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, tan segura está de que ganará el debate de hoy entre los aspirantes a gobernar la entidad mexiquense, como que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo es la peor segunda opción.

Delfina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Juan Zepeda, de Acción Nacional (PAN); Del Mazo, del Revolucionario Institucional (PRI), y la candidata se verán las caras este martes en punto de las 20:00 horas rumbo a las elecciones del cuatro de junio.

"Va a ser una muy buen noche porque no es la primera vez que tengo la oportunidad de estar en un debate, es uno de muchos, pero el de esta noche no tengo duda que lo volveremos a ganar y es una gran oportunidad para que los ciudadanos del Estado de México puedan contrastar no solamente las propuestas, sino también la experiencia, la capacidad para gobernar lo que hoy es el estado más poblado de todo el país”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la abanderada panista se dijo “preparada, llena de entusiasmo y con una convicción de que este debate nos va a portar esta cercanía con la ciudadanía que es fundamental".

La encuesta que la pone en tercer lugar

En cuanto a la encuesta que publicó Reforma y la coloca en la tercera posición en las preferencias electorales, Vázquez Mota destacó que el que pierde es Alfredo del Mazo, al ser una opción por la que menos votaría la ciudadanía rumbo al cuatro de junio.

"Tenemos varias encuestas, uno nunca se pelea con las encuestas. Tengo toda la condición de triunfo, analizando incluso esta encuesta, el que pierde de todas a todas, no importa con quien sea el careo, es el candidato del PRI, es por el partido que menos está dispuesto a votar la ciudadanía y es también la peor segunda opción para cualquier ciudadano en el Estado de México”, dijo.

Josefina Vázquez Mota considera que el adversario a vencer en el próximo proceso electoral es la indiferencia y abstencionismo.

Juan Zepeda, contento

Por su parte, Juan Zepeda, candidato del PRD, se dijo listo para el debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

En cuanto a las encuestas que lo ponen en cuarto lugar, pero con tendencia a subir, externó su agrado porque hace unas semanas andaban en un dígito y "entonces hay vamos subiendo paulatinamente".

En este sentido, Zepeda dijo que le apuesta “mucho a que la gente escuche mis propuestas, que las contrastemos con los otros candidatos y que ellos se formen un criterio de quién quiere que los gobierne los próximos seis años en el Estado de México".

En el mismo espacio noticioso, dijo que va con buen ánimo al debate, "de proponer, de no entrar en descalificaciones, fíjate que eso de verdad nunca se me ha dado y eso me ha caracterizado”.