Edomex

Santuario de la Virgen en Cuautitlán no abrirá del 9 al 12 de diciembre

PeregrinosMisael Valtierra/Cuartoscuro

Las autoridades dijeron que el cierre es para evitar aglomeraciones que provoquen contagios del Covid-19.

México.- Ante los contagios de Covid-19, muchas festividades que tienen que ver con el 12 de diciembre se suspenderán, tal es el caso de la casa prehispánica de Juan Diego y el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe.

El Santuario de la Virgen y la casa de Juan Diego, que se ubican en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México (Edomex) no abrirán del 9 al 12 de este mes para evitar aglomeraciones de peregrinos que provoquen contagios del coronavirus.

Por lo anterior, las autoridades mexiquenses hicieron un llamado a los visitantes a que se abstengan de acudir a los recintos católicos porque estarán cerrados del 9 a 12 de diciembre.

La casa prehispánica de Juan Diego y el Santuario de la Virgen, conocido como "El Cerrito", es visitada año con año por miles de devotos provenientes de toda la República Mexicana.

Las autoridades de Cuautitlán dijeron que están suspendidas las ceremonias religiosas en el santuario, que concentra a más de 150 mil personas cada año, así como las actividades que se preparan durante meses para visitar la casa de San Juan Diego.

El cierre entre el 9 y el 12 de diciembre es con el fin de evitar la presencia de un gran número de personas y prevenir la transmisión coronavirus Covid-19, durante su arribo a esos sitios.

Las autoridades de Cuautitlán señalaron que en el Santuario de la Virgen se mantienen las medidas preventivas para frenar los contagios del Covid-19, las cuales son:

  • Uso de cubrebocas.
  • Gel antibacterial.
  • Evitar grupos de personas.
  • No se permite la entrada a menores de edad o personas de la tercera edad, si no es indispensable.

De acuerdo con el gobierno municipal, también ha quedado suspendida la Feria Navideña y de Noche Buena 2020 así como la Feria del Juguete 2021.

El ayuntamiento llegó a un acuerdo con los locatarios para no instalar las ferias que se colocaban en las inmediaciones del Jardín Principal y a un costado del mercado.