30 de abril de 2024 | 12:03 a.m.
Estado de México

En Ecatepec salen a pedir calaverita, pese a Covid-19

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, advirtió que si siguen los repuntes de Covid-19, el municipio podría regresar a semáforo rojo.
Compartir en

México.- Pese a la prevalencia del coronavirus (Covid-19) en México, habitantes del municipio de Ecatepec en el Estado de México salieron a pedir calaverita el fin de semana por el Día de Muertos.

De acuerdo con el diario Milenio, en la colonia Nueva Aragón cerca de 200 personas se dieron cita alrededor de las 20 horas en la avenida Carlos Hank González para participar de un desfile de catrinas y disfraces, donde la mayoría de los asistentes optó por no usar cubrebocas pese a que el país experimenta una oleada de repuntes de casos de Covid-19.

Las autoridades municipales de Ecatepec pidieron a los comerciantes que se abstuvieran de realizar la romería debido a que el desfile por el Día de Muertos congrega a una gran cantidad de asistentes en las colonias de Prizo II, Izcalli Santa Clara, Estrella de Oriente, Fernando de Alba, Sagitario III y Valle del Guadiana.

En la última colonia, el festejo concluyó con un baile que se prolongó hasta la madrugada de este lunes 2 de noviembre donde hubo consumo de bebidas alcohólicas pese a que Ecatepec mantiene ley seca.

Hasta el domingo 1 de noviembre la Secretaría de Salud del Estado de México reportó un total de 94 mil 183 casos positivos de coronavirus y 10 mil 363 defunciones, donde el municipio de Ecatepec de Morelos representa la mayor incidencia en ambos rubros con un total de 11 mil 163 registros y mil 222 muertes.

El alcalde, Fernando Vilchis, había advertido que si continuaba el repunte de casos de Covid-19 en el municipio, este podría regresar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por lo que optó por reactivar el Plan Ehécatl para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 en el territorio donde se han suspendido 240 fiestas en lo que va de la pandemia.