México.- Ante las complicaciones por el retaso en la distribución de combustible que se experimentan en distintos puntos del Estado de México, como el municipio de Nezahualcótotl, el alcalde de dicha demarcación, Juan Hugo de la Rosa informó que los camiones de basura no darán servicio por el momento.
El presidente municipal dio a conocer que en tanto se restablece el abasto de gasolina, triciclos serán los encargado de recoger los desechos, de los que se informó, se generan 200 toneladas diarias.
De la Rosa destacó que la medida busca que no se paralicen las actividades del municipio, por lo que a partir de este martes la recolección de basura será a través de 150 triciclos, que llevarán los desperdicios a los camiones ubicados en puntos estratégicos sobre avenidas.
Para atender a toda la población, el territorio de la demarcación fue dividido en cuadrantes para garantizar que ninguna calle se quede sin cobertura porque no podemos permitir que la población acumule la basura en sus casas o la depositen en la vía pública.
El alcalde señaló que la falta de combustible está provocando afectaciones en transporte público como taxis combis y unidades que transportan productos.