VIDEO: Protestan por aumento al pasaje del Edomex y diputado les echa el carro

Camioneta del diputado Maurilio Hernández
Camioneta del diputado Maurilio HernándezTomada de video

Manifestantes protestaron por el alza al pasaje de 10 a 12 pesos.

México.- Manifestantes protestaron este 13 de febrero en el centro de Toluca por el aumento al pasaje del Edomex de 10 a 12 pesos, pero el chofer del diputado local Maurilio Hernández les ‘echó’ el carro a quienes le demandaron afuera del palacio municipal.

El diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, venía a bordo de su camioneta por la avenida Independencia custodiado de policías municipales y de su personal; manifestantes intentaron detenerlo al ponerse en su camino, y aunque el vehículo iba lento, nunca se detuvo.

A través de videos se puede observar que dentro de la camioneta iban dos personas, Hernández venía de copiloto.

Personas que cuidaban la camioneta del legislador empujaron a quienes se interponían en el camino y les decían: “no lo puedes tocar”.

Estudiantes protestan por tarifazo en el Edomex

Colectivos como el “Al tarifazo Edomex” y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) organizaron una marcha hacia la explanada de Toluca en el palacio municipal para protestar contra el aumento al pasaje del Estado de México.

Los protestantes, caminando y en bicicleta, circulaban de manera pacífica, sin embargo, cuando intentaron entregarle un pliego petitorio a los diputados nadie los recibió porque era su hora de comer.

Más tarde pudieron entregar el documento a la Junta de Coordinación Política, pero ellos exigieron ver al diputado Hernández personalmente. Al salir en su camioneta, manifestante intentaron increparlo, su respuesta: el chofer les aventó el vehículo.

Después los protestantes hicieron pintas en el Congreso estatal para protestar por el tarifazo y la nula atención de funcionarios para atender sus demandas.

Con información de La Jornada y AD Noticias

0
comentarios
Ver comentarios