23 de septiembre de 2021 | 15:41
Estado de México

    Convocan en redes a #PosMeSalto en tren suburbano

    La convocatoria llama a que el próximo sábado no se pague la tarifa del servicio de transporte.
    suburbano
    Compartir en

    A través de redes sociales, se emitió una supuesta convocatoria en la que se insta a que los usuarios del tren suburbano del Estado de México, no paguen la tarifa del servicio que presentó un aumento el día de ayer.

    Por medio del hashtag #PosMeSalto, utilizado anteriormente para manifestarse en contra de la alza del precio del boleto de metro, se presume que se está llamando a que los mexiquenses a que no cubran la cuota y se salten los torniquetes el próximo sábado 10 de junio.

    De acuerdo a lo expuesto en un cartel que acompaña el tópico en Twitter, los posibles actos de inconformidad, se llevarán a cabo en las estaciones Buenavista y Tlalnepantla.

    Cabe destacar que las tarifas del tren, que tiene un recorrido de Buenavista a Cuautitlán Izcalli, aumentaron el día de hoy entre 50 centavos y 1.50 para sus viajes corto y largo. 

    Por medio de un comunicado, la empresa Ferrocarriles Suburbanos expuso que “este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.