Edomex

VIDEO: Policías del Edomex salvan vida de niño a punto de ahogarse

Primeros auxilios a niñoTomada de video

El niño tenía líquido en los pulmones y no podía respirar

México.- Elementos de la Policía Municipal de Acolman, ubicado en el noreste del Estado de México, lograron salvar la vida de un niño de 18 meses de edad que se estaba ahogando debido un cuadro de broncoaspiración, gracias a su rápida reacción y la asesoría de paramédicos.

De acuerdo con el noticiero Telediario, de Multimedios, los hechos sucedieron la tarde de este 8 de julio en calles de la colonia Las Brisas del referido municipio, cuando Sandy Ivonne, de 25 años de edad, pidió auxilio a la patrulla 2083 de la corporación, en la que viajaban los oficiales Josué Bretón, Pedro Reyes y Antonio de Jesús González.

La mujer explicó a los policías que el bebé estaba vomitando y en un momento aspiró parte del líquido, lo que le impedía respirar y ponía en riesgo su vida.

Tras pedir el apoyo de una ambulancia, y sabiendo que el tiempo apremiaba, uno de los oficiales pidió asesoría por teléfono para podar dar los primeros auxilios al menor.

📺 Policías de #Acolman #Edomex salvan a niño de apenas año y medio que se estaba bronco aspirando

@MullerMM24#TelediarioEnEl6 con @liliana_sosa | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/el5HK6wvyk

— @telediario (@telediario) July 9, 2020

Policías logran salvar la vida a niño a punto de ahogarse

Una cámara del Centro de Comando y Control (C2) del municipio de Acolman logró capturar los momentos en que los policías seguían las instrucciones de los profesionales de la salud, quienes ya se dirigían al lugar de los hechos.

Gracias a la asesoría y la rápida acción de los oficiales, después de unos segundos de maniobras pudieron liberar sus vías respiratorias, ante el júbilo de la madre.

Minutos después, arribó al lugar la ambulancia y el niño fue trasladado al hospital general del municipio vecino de Axapusco, donde en este momento se reporta fuera de peligro