Edomex

Detienen a Oscar ‘N’ por feminicidio de Patricia Nava Sotelo ocurrido en Toluca

Oscar 'N'.FGJEM

Oscar ya había sido vinculado a proceso por el feminicidio de Jessica Jaramillo; además es investigado por el delito de violación contra otra mujer

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención en reclusión en contra de Oscar ‘N’, investigado por su posible participación en el feminicidio de Martha Patricia Nava Sotelo, joven de 25 años de edad reportada como desaparecida en febrero de 2019, ocurrido en Toluca.

Este fue detenido por primera vez en diciembre de 2019 por el feminicidio de Jessica Jaramillo Orihuela, de 23 años de edad, desaparecida el 24 de octubre en Toluca; su cuerpo junto al de Martha Patricia, fueron hallados en el domicilio de Oscar ‘N’, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y también sería una víctima, Adriana González Hernández de 27 años.

Este sujeto enfrenta otros procesos penales; uno por el feminicidio de una joven de 23 años y otro por la violación de otra mujer.
🔴 La información en: https://t.co/GI96lLdJa2

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) July 21, 2020

De acuerdo con la Fiscalía, este hombre se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinsercion Social de Tenango del Valle, donde enfrenta un proceso penal por el feminicidio de Jessica y otro por el delito de violación contra otra mujer, por ello esta nueva orden de aprehensión fue por reclusión.

“El 1 de noviembre de 2019 se realizó un cateo en una vivienda habitada por este sujeto en la colonia Santín [...] lamentablemente fue encontrado el cuerpo de la víctima en una de las habitaciones. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres”.FGJEM

La FGJEM recordó que luego del hallazgo, se emitió un acuerdo de recompensa de 300 mil pesos por información para detener a Oscar ‘N’ y fue el 6 de diciembre siguiente que ocurrió su aprehensión en la colonia Santo Tomás en la CDMX y posteriormente ingresaron al centro penitenciario. A principios de año, fue vinculado a proceso por el homicidio de Jessica y ahora inicia un proceso por el crimen contra Martha Patricia.

Jessica.Especial

Los feminicidios de Jessica y Martha Patricia

Jessica Guadalupe Jaramillo fue reportada como desaparecida el pasado 24 de octubre en la colonia 5 de mayo en Toluca. Luego de buscarla, su familia dijo que mantenía una relación con Oscar, por lo que acudieron a buscarla a un domicilio de la colonia Villas Santín del mismo municipio.

Fue la mañana del jueves 31 de octubre que las autoridades hallaron su cuerpo con huellas de estrangulamiento. Según reportaron medios locales, en el domicilio los peritos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, y luego de registrar todo el lugar, también hallaron más restos humanos, posiblemente de dos mujeres.

Uno de estos cuerpos fue identificado como Martha Patricia Nava Sotelo, estudiante de derecho y que estaba estudiando su segunda carrera en criminología. El 9 de febrero de 2019 alrededor de las 16:00 horas, salió de su casa pero ya no regresó.

Martha Patricia Nava Sotelo.Especial