México.- Un sujetos señalado pro ser operador del grupo criminal conocido como La Unión de Tepito, que realizaba extorsiones en la zona de la condesa, identificado como Mauricio Peralta Ahuatzen fue asegura dopor elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo informado por las autoridades capitalinas, el detenido ocupaba la tercera posición en el organigrama del grupo delincuencial y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

De la misma forma, se indicó que el sujeto extorsionaba a propietarios de bares y restaurantes de la zona de la Condesa, quienes tenían que entregar sumas de dinero para operar sus establecimientos sin ser agredidos. 

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins expuso que Peralta fue denunciado por ser el encargado de presentarse en establecimientos de la colonia citada para amenazar a los comerciantes argumentando un derecho de piso para la Unión de Tepito. 

Cabe destacará que en un periodo de seis días, han sido detenidos seis integrantes de La Unión de Tepito, entre ellos el líder del grupo conocido como el Betito o Roberto Moyado. 

“La cabeza ya la desactivó la Policía Federal, y nosotros estamos tras los segundos niveles de la Unión de Tepito, y en muy poco tiempo vamos a tener desmantelado este grupo delictivo y también estamos trabajando para combatir al Grupos Antiunión”, aseveró el titular de la policía capitalina.