México.- Un miembro del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de Naucalpan posó en un fotografía con un arma de alto poder y una caguama en las piernas.
A través de la página de Facebook, Naucalpenses en Movimiento por la Seguridad, se difundieron las fotografías de un policía que es miembro de dicho grupo especial y quien habría publicado en su perfil las mismas, despertando preocupación entre los ciudadanos del municipio.
Dirigentes vecinales reclamaron al comisario municipal, Jorge Jiménez Contreras, que explique por qué un elemento del GERI puede portar un arma mientras consume bebidas alcohólicas y por qué si estaba en su descanso, podía acceder a armas de ese calibre.
Detallaron que Antonio Arzate, dirigente de Movimiento Antibache, Rocío Rosete de Voces Unidas, y Gloria Juandiego de "Crear Gestionar, Mujeres a Luchar" marcharán este jueves a Los Pinos para exigir la renuncia del comisario tras detenciones arbitrarias, "levantones" y atracos perpetrados por policías municipales.