México.- David Sánchez Guevara, ex Alcalde de Naucalpan y actual diputado electo por el Distrito 24, fue detenido esta noche por elementos de la Policía Federal (PF), acusado de peculado.

De acuerdo con el diario Reforma, la detención se llevó a cabo alrededor de las 22:00 horas del jueves, cuando el ex Edil llegaba a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray.

Sánchez Guevara, quien fue abanderado de la alianza PRI-PVEM en las pasadas elecciones, presuntamente desvió recursos públicos del ayuntamiento durante su gestión al frente de Naucalpan.

Según el diario Milenio, el priista fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y en un periodo de 72 a 144 horas, se definirá su situación jurídica.

Contra Sánchez Guevara se han iniciado diversas investigaciones y auditorías por varios delitos en la Contraloría estatal y el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense.

Con información de Reforma y Milenio.