30 de abril de 2024 | 12:12 a.m.
Estado de México

    Denuncian venta de plazas de policías en Naucalpan

    En medio de una protesta frente al palacio muncipal del Naucalpan, se denunció la supuesta venta de 60 plazas en la policía municipal.
    Compartir en

    México.- Policías de Naucalpan protestaron frente al palacio municipal para denunciar corrupción y la presunta venta de plazas en al corporación quienes fueron recibidos por la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

    Guillermo Estrada Gómez, comandante de trásito municipal, aseguró que han denunciado ante diversas instancias la venta de al menos 60 plazas en la policía municipal, sin que nadia hasta el momento tome cartas en el asunto.

    Los 70 policías que protestaron frente a la alcaldía, llevaban pancartas con leyendas como "Fuera comisionado por corrupto" y "Basta de venta de plazas", entre otras.

    Lo elementos pidieron la destitució del comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Jorge Jiménez Contreras, al que se le acusa de beneficiar con las plazas a personas cercanas al alcalde con licencia David Sánchez Guevara, candidato al PRI a una diputación federal.

    Luego de permanecer en el exterior del palacio, fueron recibidos por la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, quien se comprometió a revisar sus demandas. 

    Estrada Gómez dijo que denunciaron la presunta venta de plazas ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, la Inspecciín General de Instituciones de Seguridad Pública del estado de México y la Contraloría estatal, sin que hasta el momento se hayan investigado los hechos.

    Con información de El Universal