Debido a una fuga de agua registrada en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, 11 demarcaciones más dejarán de recibir el suministro del líquido durante un periodo aproximado de 6 horas.

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), se procederá a detener el caudal proveniente del Sistema Cutzamala tras la fuga de 50 litros por segundo que se presenta en el circuito.

Asimismo, la dependencia mexiquense indicó que los municipios que se verán afectados son Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

De la misma forma, se detalló que será a partir de las 20:00 horas de mañana sábado cuando el servicio se restablezca completamente.

Cabe destacar que fue debido a una fisura de aproximadamente 30 centímetros en la ubería de acero de 99 pulgadas de diámetro del Macrositio de Distribución de Agua Potable ubicado en la Calle La Rosa, comunidad de Tepatlaxco, Naucalpan, la cual obligó el corte.

Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México puso a disposición la central telefónica 01 800 201 2489, a través de la cual los afectados podrán solicitar apoyo de pipas.