México.- Un grupo de más de 4 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Ecatepec, Estado de México, anunciaron su renuncia a las filas del sol azteca, así como su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre los personajes que dieron a conocer su salida del instituto político, se encuentran el dirigente del partido en la demarcación, Roberto Hernández,  así como la décimo séptima regidora en el gobierno municipal, Mireya Méndez Bello y el consejero nacional, Isaac Hernández.

Puedes leer: Se cae PRD en San Lázaro; renuncian coordinador y 8 diputados

En conferencia de prensa, los dirigentes señalaron que su renuncia obedece a que el sol azteca se encuentra “secuestrado” por un grupo interno del que dijeron, solo ve por sus intereses y ha provocado una centralización en detrimento de la democracia que acusaron, impide su avance como proyecto.

Buscarán trabajar con el proyecto de nación de AMLO

Al respecto, la regidora Mireya Méndez declaró que el PRD perdió el rumbo, el camino y la identidad ya que de desde hace tiempo dejó de ser el partido que encabezaba los retos y los grandes movimientos sociales de México.

Recomendamos: Lanzan huevos a líder nacional del PRD en SLP (VIDEO)

Con información de La Jornada