México.- Un estudio estadístico realizado por Central de Inteligencia Política (CIP) y publicado por el diario El Financiero muestra que el candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, es el que cuenta con mayor número de notas positivas por parte de la prensa de entre los cuatro principales aspirantes al cargo; sin embargo, también es el que cuenta con menos cobertura.

De acuerdo con el análisis, candidato con mayor cobertura mediática en general es Alfredo del Mazo, de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, quien, sin embargo, ha tenido cobertura negativa desde su participación en un debate organizado por el periodista Carlos Loret de Mola.

Por su parte, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, ha logrado sacar dividendos de los desencuentros con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el involucramiento de Andrés Manuel López Obrador en la campaña, pues este tema se ha convertido en 37 por ciento de su cobertura mediática.

En cuanto a Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), la mayoría de la cobertura negativa ha provenido del escándalo de su fundación, Juntos Podemos, que habría recibido cientos de millones de pesos el gobierno federal. Esta noticia ha representado 26 por ciento de la cobertura.