“Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores”.

Por medio de un chat grupal, los estudiantes comparten fotografías de sus compañeras.

Así lo denunció la maestra de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Izcalli, Estado de México, quien publicó a través de su cuenta de Twitter, los actos de acoso de los que fue víctima por parte de sus propios alumnos.

Por medio de diversos mensajes, la profesora exhibió el contenido de un chat grupal que los estudiantes a su cargo, dijo, usan para enviarse los “packs” de sus compañeras y donde también una fotografía que le tomaron fue compartida.

En las capturas de pantalla que la docente subió en su perfil de Twitter, se puede observar parte de la conversación que los jóvenes tuvieron, sobre la fotografía que le tomaron a su escote cuando revisaba a otros estudiantes.

“Hoy fue un mal día, ayer unos alumnos me tomaron fotos mientras estaba agachada explicando a un equipo, las enviaron a un chat que tienen para pasarse packs de las niñas de la escuela, ya se soltó un cagadero, tienen los celulares llenos de fotos de niñas de la secundaria”.

En otro mensaje, la maestra indicó que no se trata de la primera ocasión en la que un hecho de esa naturaleza ocurre en la escuela, por lo que las autoridades de la misma, afirmó, tienen conocimiento de lo que pasa.

"Actúan con violencia de la misma forma que un adulto", lamenta profesora

Sin embargo, lamentó, ningún empleado del centro educativo del cual hasta el momento se desconoce su nombre, ha ejercido alguna acción para erradicar los incidentes.

De la misma forma, lamentó que a su corta edad sus estudiantes sean ya unos agresores que actúan de manera premeditada con violencia, y de quienes advirtió, a futuro pueden convertirse en violadores o feminicidas.

“Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas. Y saben qué sucedió, nada. No puedo hacer nada contra ellos más allá de una suspensión”.

Aunado a lo anterior, acusó que en el chat grupal señalado, no solo participan varones, sino que hay varias mujeres que se refieren a sus propias compañeras como putas feministas” o “perras”.

“Desde la que está mal sentada tiene las piernas ligeramente abiertas hasta la que le pasó una foto intima a un novio. Además, en el dicho chat de Facebook también hay niñas refiriéndose a otras niñas como “putas feministas” “perras” y distribuyendo también fotos intimas de otras”.

Luego de que el caso se viralizara, la propia profesara eliminó su cuenta de Twitter.