Edomex

"Ya vieron que es de verdad": Asaltantes balean a pasajero de combi (VIDEO)

Asalto en combi.Tomada de video

El usuario que recibió el impacto de bala murió mientras recibía atención en un hospital, informaron autoridades del Edomex

México. - Un video captado por la cámara de vigilancia colocada al interior de una combi que circulaba en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, captó el momento en el que un par de sujetos, asaltaron a los usuarios de la unidad de transporte y en el atraco, balearon a una de sus víctimas.

En las imágenes que circulan ampliamente en redes sociales, se pueden observar los instantes en los cuales dos sujetos que se hacían pasar por usuarios, se levantaron de un momento a otro de los asientos para exigir a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias.

En un inicio, los asaltantes amagaron con una arma de fuego a sus víctimas para pedirles que les dieran sus objetos de valor, no obstante, sin algún motivo aparente, el individuo que apuntaba a las personas con la pistola, disparó contra un joven que se encontraba sentado en la banca posterior de la unidad. 

Luego de ello, el responsable de lesionar al pasajero, comenzó a lanzar advertencias contra los otros usuarios, a quienes les indicaba tras accionar la escuadra, que se fijaran que el arma era de verdad, además de que apuntaba que no le importaba haber lesionado al joven.

"¡Ya vieron que es verdad! “Me vale verga, me vale verga a mí. Todavía me sobran balas. Cámara eso le pasó por puto”

Pese a que el usuario herido comenzó a desplomarse y se quejaba por el dolor, los ladrones continuaron con el asalto y tras conseguir que todos los pasajeros les entregaran tantos sus carteras como sus teléfonos celulares, bajaron de la combi no sin antes advertir que nadie gritara o hiciera alguna otra acción para denunciar el robo.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, los hechos ocurrieron viernes 28 de agosto, cerca de las 18:36 horas, cuando la unidad de transporte se encontraba cubriendo la ruta de El Molinito a Río Hondo.

#Video 🎥 |

“Ya vieron que es de verdad eh 🔫, me vale verga traigo el tiro arriba”, dice bandido a usuarios y después le dispara en el estómago a un pasajero.

Difunden #ImágenesFuertes de un violento asalto en un transporte público del @Edomex. #SiLoReconocesDenúncialos pic.twitter.com/rxH82Ygpfb

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 31, 2020

El pasajero herido murió mientras estaba hospitalizado

Luego de que los ladrones bajaron de la vagoneta, el pasajero lesionado continuó quejándose por el impacto de bala que recibió e intentaba pedir ayuda, mientras que una mujer que lo acompañaba comenzó a llorar, en tanto que otro usuario, le pidió al chofer avanzar hasta un punto donde había policías para pedirles apoyo. 

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el diario El Universal, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las que consultaron, les reportaron que el hombre de 24 años lesionado, murió el mismo día cuando llegó al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).