Edomex

Vinculan a proceso a Jesús Jovanny por el feminicidio de Jenifer, alumna del CCH Oriente

Mural en CCH Oriente.Especial

Jenifer Sánchez tenía 16 años de edad; fue localizada asesinada el 1 de abril de 2019

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de Jesús Jovanny ‘N’, por su posible responsabilidad en el feminicidio de Jenifer Sánchez, alumna de CCH Oriente que fue reportada como desaparecida el 20 de marzo de 2019 y su cuerpo hallado el 1 de abril siguiente.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense detalló que el hombre identificado como Jesús Jovanny ‘N’ habría asfixiado a la víctima mientras se encontraban en una barranca en el municipio de Chicoloapan, causándole la muerte.

Luego de ello, para desviar las investigaciones, el también estudiante habría argumentado que la joven de 16 años de edad y con quien mantenía una relación sentimental, se quitó la vida.

“El feminicidio por el cual es investigado ocurrió el 20 de marzo del año pasado. Habría asfixiado a la adolescente cuando se encontraban en una barranca en los Ejidos de Chicoloapan. Cabe mencionar que este individuo quiso simular que la menor se había suicidado con la finalidad de desviar las investigaciones”FGJEM

Sin embargo, las indagaciones y algunas inconsistencias en la declaración de la persona imputada permitieron a la Fiscalía estatal establecer que el hombre mentía y que realmente se trató de un feminicidio

Con datos de prueba suficientes, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Jesús Jovanny ‘N’ que fue ejecutada hace unos días por policías de Investigación.

#FGJEMInforma: Jesús Jovanny “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que en marzo del 2019 habría asesinado a una estudiante de CCH de 16 años de edad, en la colonia Ejidos de Chicoloapan.
🔴 https://t.co/hwQtOZBYIo pic.twitter.com/ZSzyAwFrlm

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) April 13, 2020

Días después, en la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio presentó los elementos de prueba recabados y aportados que fueron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso al hombre; también estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y como medida cautelar la prisión preventiva.

Desaparición y protestas por Jenifer

Jenifer Sánchez desapareció el 20 de marzo del año pasado, fue vista por última vez a las 9:00 horas en la avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa. El domingo 1 de abril de ese año familiares confirmaron que la joven fue hallada sin vida.

Luego de conocerse la noticia sobre el feminicidio de su compañera, alumnos del CCH Oriente realizaron una serie de protestas para exigir justicia por la joven y medidas de seguridad. También elaboraron un mural en memoria de Jenifer y Miranda Mendoza, una joven estudiante de 18 años de la misma escuela y que fue asesinada en agosto de 2018.