México.- La mañana de hoy 22 de febrero de 2021 inició la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a adultos mayores en Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Se reportan largas filas en el municipio de Ecatepec, donde este lunes 22 de febrero inició la vacunación de los adultos mayores contra el Covid-19 con las dosis de CoronaVac, de Sinovac.

El municipio mexiquense registra actualmente el mayor número de personas infectadas con 19 mil 118 contagios, y 2 mil 481 muertes a causa de la enfermedad.

¿Dónde se aplica la vacuna en Ecatepec?

Este lunes 22 de febrero de 2021 inició la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en Ecatepec, Estado de México (Edomex) con las dosis de Sinovac.

Las unidades de vacunación contra el coronavirus disponibles en el municipio de Ecatepec, darán servicio de 09:00 a 18:00 horas y se encuentran ubicadas en:

Lunes 22 de febrero:

  • Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2.

Martes 23 de febrero:

  • Multideportivo Las Américas.
  • Deportivo Ejidal Emiliano Zapata.
  • Centro Cívico Melchor Múzquiz.
  • Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal).
  • Centro Cívico Río de la Luz.

Miércoles 24 de febrero:

  • Deportivo Bicentenario Hank González.
  • Chiconautlan 3000.
  • Universidad UNEVE.

¿Qué piden para la vacunación en Ecatepec?

La vacunación de adultos mayores de 60 años en Ecatepec, Edomex contra el Covid-19 inició hoy lunes 22 de febrero, con las dosis de CoronaVac, de Sinovac.

Las autoridades del Edomex indicaron que los adultos mayores de 60 años cumplidos tendrán que esperar la llamada del Gobierno Federal para conocer qué día y en qué módulo deben vacunarse.

A quienes acudan a vacunarse contra el coronavirus se les solicitará una identificación oficial y la CURP, informó el Estado de México.

Además, las autoridades mexiquenses señalaron que la vacunación contra Covid-19 en Ecatepec de Morelos no se realizará por la primera letra del apellido.

"Se aplicarán las vacunas de acuerdo a las instrucciones que reciban en la llamada telefónica del Gobierno Federal"

Ecatepec

Ecatepec recibe 200 mil dosis de vacuna Sinovac

Este lunes 22 de febrero de 2021 inició la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a adultos mayores en Ecatepec, Estado de México (Edomex).

A los adultos mayores de 60 años se les aplicará la vacuna contra el Covid-19 de origen chino de Sinovac, luego de que el fin de semana llegaran al país 200 mil dosis.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que se decidió que fuera Ecatepec, el que pueda recibir la dotación de las 200 mil dosis de vacuna Sinovac que llegaron el sábado 20 de febrero por la mañana por las siguientes razones:

  • Es el segundo municipio más poblado de todo México.
  • Es el municipio con el mayor número de personas que están en situación de pobreza extrema.