México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer este 25 de junio que el examen de admisión a bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo en línea y desde casa debido a Emergencia Sanitaria por Covid-19 que atraviesa el país.

El rector de la casa de estudios mexiquense, Alfredo Becerra Baca, confirmó la noticia en una carta dirigida a aspirantes y cabezas de familia, donde detalla que todo el proceso de admisión será por internet y agrega que la fecha y horario de aplicación se dará a conocer a cada estudiante el día 10 de julio.

En su misiva, el rector señala que se viene “tiempos de cambios inevitables” por la necesidad de proteger la salud de toas las personas.

“Al igual que se llevó a cabo el proceso de preinscripción” para el ingreso a los niveles medio superior y estudios superiores se realizaron en línea, resalta, “el examen de admisión tendrá que realizarse por internet”.

“De este modo se minimiza la movilización y se evitan aglomeraciones que podrían representar riesgo de contagio, al tiempo que se garantizan las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial”.

Alfredo Becerra Baca

Seleccionados deberán tener computadora e internet para clases en línea

Alfredo Becerra Baca agrega que todos los aspirantes deberán contar con un equipo de cómputo para responder el examen de admisión.

Además, desde esta fecha y hasta el próximo 22 de julio se enviará a los interesados información sobre la logística de la prueba, incluyendo orientación para “asegurar la funcionalidad del equipo” y un ensayo práctico para la resolución del examen en línea.

El rector también adelanta que las y los estudiantes que sean seleccionados para ingresar a la UAEM deberán contar con un equipo de cómputo y conexión a internet para cursas sus estudios.

Esto, debido a que muchas de las clases del próximo ciclo escolar se realizarán a distancia para evitar contagios de coronavirus, “incluyendo aquello programas que están clasificados como completamente presenciales”.

“Cuídense mucho para que podamos tener el honor de recibirlos en nuestras instalaciones como estudiantes con pleno derecho a una educación de calidad. Les deseo mucho éxito”, concluye el rector.