México.- El esposo de Sonia Pérez Rodea, catedrática y maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, confesó el feminicidio de su pareja. El sujeto fue identificado como Edgar Rafael “N” y hoy se celebró la primera audiencia.
En la audiencia inicial el imputado leyó una declaración ante agentes del ministerio público, donde confesó el feminicidio de la bailarina de la UAEM, ocurrido en el Teatro de los Jaguares, donde habría una función en la que ambos participarían.
Édgar salió del sitio y la profesora no, pese a que ambos entraron al sitio de manera conjunta.
El testimonio donde el sujeto confiesa el crimen fue complementado con entrevistas a amigos y compañeros de Sonia, que coincidieron en los problemas del sujeto con la maestra de danza, con abusos constantes de parte del sujeto.
Pese a la confesión las autoridades dictaron un plazo para recabar pruebas con el fin de seguir el proceso por el delito de feminicidio.
Sonia Pérez Rodea fue asesinada el lunes 9 de diciembre. Antes de morir denunció a su esposo por violencia familiar, y se había dictado una medida de protección a su favor, con policías rodeando su domicilio.
Édgar Rafael “N” fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez el 11 de diciembre.