México.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl recibió chalecos balísticos, en la primera compra nacional consolidada de equipamiento para seguridad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, se encargaron de la entrega de los chalecos, adquirido en la compra que permitió un ahorro de 50 por ciento.

Fueron 2 mil 467 chalecos para 7 municipios de 4 estados, entre los que se encuentra Nezahualcóyotl, que recibió 614.

El alcalde destacó la importancia de la compra consolidada con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). Calificó además el hecho de exitoso.

En cuanto a Nezahualcóyotl el ahorro permitió fortalecer a la policía municipal, por lo que además se compraron 15 motopatrullas y 21 cascos para motociclistas.

Para el caso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) también con una compra consolidada, se adquirieron 88 chalecos más y con los ahorros se compraron otros 17 chalecos, así como 174 uniformes y silbatos policiales.

Cota Montaño reconoció la voluntad de los municipios para mejorar las prácticas gubernamentales y cumplir sus tareas.

El presidente municipal puso a disposición del secretario Leonel Cota Montaño la experiencia alcanzada en Nezahualcóyotl en materia de proximidad social aplicada a la seguridad pública para contribuir desde una perspectiva de la prevención a la estrategia nacional de seguridad y a la pacificación del país.