México.- Circula en redes sociales un video captado en calles del municipio mexiquense de Cuatitlán, el cual muestra un intento de asalto que se vio frustrado debido a la reacción de las dos mujeres que pretendían ser despojadas de sus pertenencias por parte de dos sujetos que aparentemente estaban armados.

El clip tomado por las cámaras de seguridad de un inmueble particular, exhibe los hechos desarrollados en la colonia San Mateo Ixtacalco de la demarcación señalada, en los cuales se aprecia cómo una mujer de la tercera edad y su hija, logran resistirse al atraco e incluso ahuyentan a los hampones.

Al inicio del material, se observa a los dos sujetos merodeando la calle donde se encuentra estacionado el automóvil de las mujeres agredidas, tras lo cual se acercan a él y uno de los individuos amaga a la conductora con un arma de fuego, mientras que el otro forcejea con la copiloto para arrebatarle su bolsa.

Pese a ello, ninguna de las víctimas cede e incluso la joven, arremete contra los delincuentes arrojándoles piedras, mientras que la mujer mayor continúa luchando con su agresor, ante lo cual los asaltantes prefieren huir del lugar.

En ese momento, tres hombres salen del inmueble que se presume es propiedad de las mujeres, para perseguir a los sujetos, sin embargo se desconoce si estos fueron atrapados.

Con información de A Fondo