Edomex

Edomex extiende el plazo para presentar verificación vehicular

AutomóvilesEFE

Las autoridades mexiquenses también informaron que el programa ‘Hoy No Circula’ se mantendrá activo hasta nuevo aviso

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México anunció que la verificación vehicular se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. Esto como parte de las medidas sanitarias para el regreso a la “nueva normalidad” tras la pandemia de coronavirus.

Las autoridades del Estado de México detallaron que los automovilistas tendrán un plazo para presentar la verificación. Los periodos van desde 30 días para vehículos con terminación de placa 7 u 8, 60 días para 3 o 4, 90 días para terminación de placa 1 o 2 y 120 días para 9 y 0.

Difunde @Edomex, acuerdo de verificación vehicular del 1er semestre de #2020, incluye la prórroga a las medidas temporales de restricción a la circulación vehicular; manteniendo la aplicación del Programa “Hoy No Circula” y extendiendo la vigencia del #PVVO hasta el 31 de dic. pic.twitter.com/EFs7CFwDy5

— Medio Ambiente (@AmbienteEdomex) June 1, 2020

Los periodos mencionados serán vigentes una vez que las autoridades del Edomex anuncien el regreso a las actividades en las oficinas gubernamentales. El periodo único de verificación en 2020 también se mantendrá vigente para el primer semestre de 2021.

Una vez que el semáforo sanitario cambie de rojo a otro color se anunciará el regreso a las actividades en los verificentros del Edomex. El horario de atención será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, y solo se prestará el servicio a quienes acudan con una cita programada.

Reporte #Covid_19mx en el #Edoméx. pic.twitter.com/qrsUOwjlsM

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 1, 2020

Los vehículos que no cuenten con la verificación 2020 serán acreedores a una multa equivalente a mil 737.60 pesos; incluidos los vehículos que no verificaron en enero y febrero. Además, se anunció que el programa ‘Hoy No Circula’ se mantiene activo para autos con engomado ‘0’ y ‘00’.