Captan a policía de Naucalpan disparando contra una familia desarmada

El enfrentamiento se registró en la colonia Olímpica, debido a una “revisión de rutina” a la camioneta en la que viajaba la familia.

Naucalpan, Estado de México.- La polémica en torno a la capacitación de los elementos que integran a la Policía Municipal de Naucalpan, en el Estado de México, sigue dando mucho de que hablar, luego de que durante la madrugada de este sábado se suscitó un incidente entre un elemento de dicha corporación y una familia, en donde el uniformado accionó su arma de cargo en repetidas ocasiones.

El incidente fue captado en un video y compartido en las redes sociales, donde se ve a una persona arriba de una camioneta de Seguridad Ciudadana y se escucha la voz de una mujer que indica que uno de los oficiales presentes le disparó a su suegro.

Segundos después se ve claramente a uno de los uniformados sostener una pistola en la mano derecha mientras le reprenden su actuación, sin embargo, el oficial vuelve a disparar, esta vez hacia contra el suelo, desatando aún más la furia de los presentes quienes piden llamar a Control y le explican que están desarmados.

Repentinamente, en el video se escuchan vidrios rompiéndose contra el suelo, presuntamente de objetos que iban dirigidos al policía quien también le dio un “cachazo” a una mujer.

Una vez más, con el pretexto de repeler la agresión, el uniformado en cuestión detona por tercera vez su arma, ésta vez disparando al aire.

Luego de que el video se hiciera viral, autoridades municipales informaron que el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Naucalpan, con el objetivo de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes contra los elementos involucrados, identificados como Alejandro Osorio Téllez, Jorge Agustín Vega y Angélica América Reyes.

La descripción que acompaña a la publicación del video señala que el enfrentamiento se registró en la colonia Olímpica, debido a una “revisión de rutina” a la camioneta en la que viajaba la familia.

El saldo del incidente fue un hombre herido de bala en el pie y una mujer golpeada en la cabeza con el arma, quienes fueron trasladados por paramédicos a hospitales de la zona.

Con información de Hoy Estado de México.

0
comentarios
Ver comentarios