29 de abril de 2024 | 11:03 p.m.
Estado de México

    Operativo en Ecatepec deja 77 detenidos

    27 tenían órdenes de aprehensión por robo a transporte, homicidio, violación, entre otros delitos de alto impacto.
    Compartir en

    México.- Autoridades municipales de Ecatepec de Morelos detuvieron a 77 personas en un operativo denominado rastrillo, llevado a cabo por primer día en la referida demarcación.

    En total se realizaron 122 acciones operativas en 79 colonias de alta incidencia delictiva, comenzando a las 03:00 del viernes 21 de junio y terminando a las 23:59 del mismo día.

    Puedes leer: Alumno de primaria en Ecatepec lleva pistola a escuela y apunta a compañeros

    El resto fue asegurado en flagrancia, durante la comisión de delitos como robo con violencia, robo a casa habitación, robo equiparado, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, uso indebido de uniformes e insignias, entre otros.

    Dos de los detenidos presentan una situación migratoria irregular, por lo que se llamó al Instituto Nacional de Migración.

    Decomisan droga y encuentran desaparecidos

    También se localizó a 17 personas reportadas como desaparecidas.

    Además se aseguraron 575 dosis de marihuana, 1 planta de marihuana , 109 dosis de cocaína, 3 armas de fuego (una cal .38 súper, otra cal .32 y otra .380), 45 cartuchos útiles de diversos calibres, 4 armas prohibidas (dos cuchillos, un gas pimienta y un tolete), 25 vehículos con reporte de robo recuperados, 14 vehículos asegurados y 6 inmuebles asegurados.