México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), lograron desactivar un  artefacto explosivo casero que de acuerdo a lo indicado en algunas versiones, haría explosión a las 15:02 horas de este viernes en el centro comercial Mundo E, de Tlalnepantla.

Reportes de las autoridades mexiquenses exponen que a las 13:30 horas, personal de seguridad privada del complejo comercial reportaron el hallazgo de un explosivo que fue dejado en un sanitario.

De forma inmediata, policías de seguridad pública municipal y de la SSEM, se coordinaron para ubicar el artefacto y desalojar a las personas que se encontraban en los locales aledaños.

Los uniformados informaron posteriormente que el artefacto se encontraba al interior de una caja de madera (como la empleada para puros), en la cual se halló un reloj, dos tubos metálicos con pólvora negra, una pila conectada con varios cables, monedas, clavos, rondanas, que de estallar saldrían disparadas como esquirlas.

Elementos del Grupo Antibombas de la SSEM, aportaron en los trabajos de desactivación del artefacto explosivo localizado en el sanitario de hombres, del tercer nivel de la plaza comercial.

Los especialistas en explosivos se encargaron de la desactivación, resguardo y retiro del artefacto, el cual habría sido elaborado por un especialista, ya que de acuerdo a lo reportado, estaba programado para estallar a las 15:02 horas de este viernes.

Luego de desactivar la bomba casera, se reanudaron las actividades sin que hubiera estallado el artefacto, el cual a decir de personal especializado, de explotar habría afectado un perímetro de cien metros cuadrados.