México.- 18 colonias en Cuautitlán Izcalli terminaron inundadas luego de la lluvia con granizo del lunes por la tarde.

En el municipio mexiquense se desbordaron dos canales, San José Huilango y San Agustín, además se fracturó un tramo de un bordo del río Cuautitlán que terminó inundando 700 casas en nueve colonias.

Operagua informó que hasta las 9:50 de este martes, personal de Protección Civil y otras dependencias llevaban a cabo la búsqueda de una persona desaparecida en la laguna de Axotlán, quien fue arrastrada por el agua y cayó dentro del cuerpo de agua; fue encontrado muerto.

Nuestra solidaridad con las familias afectadas por inundaciones en Cuautitlan #Izcalli, Deseamos pronta recuperación a...Publié par En Izcalli sur mardi 26 juillet 2016

Los reportes indican que el agua llegó a subir hasta 50 centímetros en algunas viviendas, alrededor de las 18:30 horas del lunes, tormenta que se prolongó de manera intensa durante 35 minutos.

Las autoridades izcallenses instalaron dos albergues para alojar a personas damnificadas, además el alcalde Víctor Estrada Garibay indicó que la contingencia se atiende con apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Algunas de las colonias afectadas son Rinconada de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda primera sección, Unidad Adolfo López Mateos, Cofradía I, II, III y IV, Ex Hacienda San Miguel, Jardines de San Miguel, Carril de San Agustín, San José Huilango y San Lorenzo Río Tenco.

En el municipio mexiquense, se construye el colector Chalma que permitiría aliviar las inundaciones de la localidad, obra que continúa inconclusa.

Con información de Proceso y A Fondo Estado de México