México.- Desde las 10:00 horas de este martes, se reabrieron las visita familiares en el penal de Chiconautla en Ecatepec, estado de México, donde la mañana de este lunes se registró un motín.
Luis Arias, director General de Prevención y Reinserción Social del Edomex, informó a las familias que se encontraban al exterior del penal que se realiza una revisión de las instalaciones y de los internos para constatar que todo regrese a la normalidad.
"Ahorita estamos en el pase de lista, se está haciendo la revisión para que todo vuelva a la normalidad y el día de mañana (martes 31 de octubre) estaremos ya recibiendo las visitas de manera extraordinaria para que todos los familiares. A partir de las 10 de la mañana pueden ingresar todos ustedes, los que estén autorizados para que pasen a ver a su visita", dijo.
En un comunicado, detalló que el motín de ayer se debió a un intento de agresión a Luis Alberto González "El Tato", trasladado del penal de Neza Bordo por tortura de reos.
Explicó que la agresión se suscitó luego de que los internos fueran informados de que "El Tato" se encontraba en Chiconautla sin protección alguna de sus aliados.