Un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica del Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México (Edomex) para denunciar un adeudo de millones de pesos al gobierno local.

Este 25 de marzo, trabajadores de la CFE acudieron con herramientas para cortar la energía eléctrica del Palacio Municipal de Naucalpan. Sin embargo, fueron detenidos por policías municipales y los presentaron ante el Ministerio Público.

Trabajadores de la CFE fueron liberados

En un video que circula en redes sociales, se muestra el momento en que los policías detuvieron a los trabajadores de la CFE. Se observa a varias personas caminando con herramientas, luego de cortar la energía eléctrica del recinto municipal.

Las autoridades tuvieron que instalar una planta generadora de electricidad para atender a la ciudadanía, tras el corte realizado por los trabajadores de la CFE.

De acuerdo con El Universal, los trabajadores de la CFE ya habrían sido liberados y se encontrarían en negociaciones con la presidente municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, para cumplir con el pago de los adeudos de hace meses.

CFE reclama adeudos de alumbrado público 

Además, las autoridades locales habrían colocado cercos en las calles aledañas del municipio de Naucalpan, para impedir que los trabajadores de la CFE realizaran cortes de energía eléctrica, pues ya habría amenazado con hacerlo.

El tesorero de Naucalpan, Alejandro Méndez Gutiérrez, informó que la CFE reclama supuestos adeudos por el alumbrado público, aunque el gobierno municipal instaló luminarias ahorradoras y la CFE cobra a la ciudadanía el llamado Derecho por Alumbrado Público (DAP).

El funcionario de Naucalpan también dijo que el ayuntamiento paga oportunamente el consumo de energía eléctrica del palacio municipal, por lo que consideró injusto el corte del servicio.

Actualmente los palacios municipales de Melchor Ocampo y Tultepec carecen de servicio de energía eléctrica, toda vez que la CFE cortó el suministro para exigir el pago de adeudos, de acuerdo con medios locales. 

Con información de El Universal